domingo, 11 de julio de 2010

TravianWiki: Catapulta

Catapulta de fuego

La catapulta es la única unidad militar que tiene la facultad de hacer daño a los edificios y a las casillas de producción de una aldea, reduciendo sus grados en uno o más ataques hasta llegar a cero, entonces el objetivo es destruido, mientras no llegue a cero el objetivo está averiado. Para que las catapultas dañen la aldea, deben ser utilizadas en modo ataque, si de lo contrario se usaran en modo atraco, no surtirían ningún efecto. Las catapultas son muy costosas, tardadas en crearse y tienen un alto consumo de cereal por hora, razón por la cual son poco numerosas. Además, al momento del ataque siempre deben ir acompañadas de suficientes unidades ofensivas. Como son muy lentas para desplazarse y tardan mucho tiempo en retornar a nuestra aldea para volverlas a utilizar, es recomendable atacar con suficientes catapultas para lograr la destrucción del objetivo en un solo ataque. La única razón para enviar un ataque de catapultas sin la compañia de otra unidad militar, es porque se tiene la seguridad de que no habrá tropas en la aldea enemiga en el momento del ataque y, que además, el grado del palacio o residencia enemiga combinado con su muralla, empalizada o terraplén no causará bajas. Adicionalmente, las catapultas también contribuyen con su puntaje de ataque contra las tropas que defiendan a la aldea enemiga, además de causar daño a la aldea; su puntaje de ataque es alto en las galas y romanas, y moderado en las germanas.

Los pretorianos, druidas y paladines ofrecen buena defensa contra las catapultas, porque el ataque de la catapulta se considera de infantería. Otra manera de protegerla, es poseer un cantero y desarrollarlo, pero este edificio sólo se puede contruir en las capitales.

Al atacar con catapultas, los únicos objetivos que no pueden ser elegidos por el jugador son: El escondite, cantero y trampero; la única manera de dañarlos es elijiendo un objetivo a Casualidad, y las catapultas los eligirán al azar. Las catapultas no dañan ni murallas, ni empalizadas, ni terraplenes, para eso se utilizan los arietes.

Para que los ataques de catapultas desaparezcan una aldea del mapa del servidor, se debe elegir una cuyo propietario tenga dos o más aldeas y, entonces, destruirle su muralla, todos sus edificios, incluido el edificio principal y reducirle todas sus casillas de producción a grado cero. De lo contrario si se destruyera totalmente la única aldea de un jugador, ésta permanecería en el mapa con una población de cero habitantes.

Una forma de percatarse que una aldea no aliada esta siendo atacado por catapultas es observando la disminución de su población.

Requisitos previos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Travian